Poliamor: ¿Tendencia o infidelidad?

Crear cuenta GRATIS
Ashley Madison

Las relaciones monogámicas se están volviendo monótonas para muchas personas que buscan nuevas experiencias en la vida sexual y en lo cotidiano. En esta nueva era donde cada vez se rompen más tabús han surgido nuevos tipos de relaciones amorosas que rompen con los esquemas de la típica relación de un hombre y una mujer y ahora es muy común la relación entre un hombre y dos mujeres, una mujer y dos hombres, dos hombres y dos mujeres, etc. El poliamor es una nueva tendencia que rompe con los esquemas conservadores del matrimonio heterosexual de dos.

¿Relación monogámica o simple trío?

La concepción antigua sobre el matrimonio convencional se está quedando en el pasado. Hoy en día muchos hombres y mujeres buscan vivir una relación libre, sin compromisos, sin celos y sin la obligación de ser fiel a la pareja. Una relación en la que no tengan que estar sujetos a las reglas del matrimonio típico. El poliamor se ha convertido en la opción más buscada por quienes desean una relación con un hombre y una mujer en la que tengan la libertad de amar a otra persona aparte de la pareja sin tener que cumplir las reglas de la fidelidad.

Según un análisis del Proyecto Intimate, el cual está financiado por el European Research Council y cuya finalidad es estudiar los diversos tipos de convivencia y relación LGBTQ en España, Italia y Portugal, las familias aceptan menos la no-monogamia que la homosexualidad, teniendo en cuenta que tanto los gais como las lesbianas respetan el patrón tradicional del matrimonio de dos.

Las relaciones poliamorosas no solo buscan tener una relación de puro sexo sino también afectiva, pero sin estar sujeto a celos. En la relación ambos miembros comparten las mismas experiencias en el amor sin preferencias entre los miembros. Incluso en muchos casos las mujeres pueden tener hijos de uno de los miembros masculinos sin sentir que le están siendo infieles al otro.

Entre los inconvenientes que pueden surgir en la relación es la competencia entre miembros. Entre los hombres puede surgir la competencia de quién da más placer en la cama o quién tiene el miembro más grande. Las mujeres, por su parte pueden sentirse en desventaja si están ante una mujer más joven, mismos factores que impulsan a varios tipos de infieles a buscar otras relaciones.

También está la opción de la relación poliamorosa online. Las plataformas como Ashley Madison opiniones están diseñadas para que los usuarios que buscan relaciones libres puedan tener una aventura poliamorosa con personas de cualquier sexo de forma discreta.

Actualmente miles de parejas buscan compartir su relación con otras personas con libertad de estar con ambas y rompiendo las reglas de la fidelidad. El poliamor está ganando cada vez más aceptación en varios países de Europa y América Latina, si bien aún existe un gran grupo de personas que detractan este tipo de relación. Los riesgos de preferencia de uno de los miembros hacia otro son inminentes. Sin embargo también existen relaciones poliamorosas donde hay armonía entre los miembros y puede haber hijos en común con dos de los miembros, por lo cual hay cuestionamientos sobre si esto influirá en el desarrollo del niño por parte de los detractores. No obstante muchos de los que eligen este tipo de relación no buscan ser infieles sino vivir una relación más extensa en la que puedan compartir libremente con dos hombres o dos mujeres.


Comentarios


Deja tu comentario