¿Por qué es importante perdonar en la pareja?

Crear cuenta GRATIS
Edarling

Sabemos que la imagen de la relación perfecta no existe, y que cuando se está enamorada no se suele ser objetiva y se dejan pasar errores que no se deben pasar. Sin embargo, todo tiene solución en el perdón cuando es profundo, real y cuando se toman las cartas en el asunto. La relación perfecta no existe, pero una relación sana y mejor sí es muy posible de conseguir.

Uno de los secretos para mantener una relación estupenda es perdonar en la pareja, ya que nos acerca más a vivir el presente y a postergar los sentimientos negativos. Según relata las eDarling opiniones este es uno de los secretos más valiosos para conseguir la felicidad.

A los que se preguntan por qué es importante perdonar en la pareja las razones son sustanciosas y distintas. Es importante entender que el amor es uno de los puntos más importante de las relaciones, pero no es el único. Por ese motivo, no todos ven con malos ojos un amor de verano en un contexto determinado, que normalmente ocurre para avivar llamas y pasiones. De igual forma, son cosas que deben manejarse con cuidado para no afectar la relación de pareja.

El tema de fondo señala que perdonar en la pareja es necesario y complementario. De hecho, algunos estudios psicológicos han reseñado que el perdón es la clave para conseguir una relación “saludable y feliz”. Sin perdón no hay paraíso.

Las relaciones humanas parten de la premisa de que no todos los que la conforman son imperfectos por el simple hecho de ser seres humanos. Ante esto, y ante la presencia de la posibilidad de hacer daño, un punto muy importante es sanar y sobre todo renovar, lo que abrirá puertas para mejores experiencias en la relación.

El tema de fondo es que no se trata de perdonar sólo de palabra, si no que debe haber un esfuerzo y hacerlo de forma completa y con una importante profundidad de acciones. El punto básico es que la persona herida pueda reflexionar sobre lo sucedido, entender sentimientos y por supuesto, dejarlos ir para seguir avanzando con todo.

Por otra parte, perdonar no quiere decir aceptar todo. Es lo que en muchas ocasiones se conoce como Relación Tóxica, pues una manera de salir adelante es apartarse. Quizá una persona pueda perdonar a esa otra persona por el daño que ha causado, pero eso no quiere decir que tengan que regresar a estar juntos.

Una de las señales claves en una relación es cuando se hace una discusión y se ve que salen a relucir muchos conflictos del pasado. Se trata de una señal inequívoca de que aun no se ha cerrado la herida o que del problema no ha sido tratado. En esta circunstancia aparecen otros problemas para mantener compromisos de una forma insana y que no ayuda a los involucrados.

Perdonar suele traer cosas positivas en todos los planos, como por ejemplo la motivación. Al pedir perdón y tomar postura activa en el cambio de actitud ante una circunstancia determinada nos lleva a ver que las personas tienen la disposición de cambio y la voluntad de adquirir un compromiso para que las cosas salgan bien.

Es importante entender que las relaciones de parejas no son precisamente fáciles y que conllevan muchos desafíos. Las personas involucradas tienen muchas semejanzas, pero también numerosas diferencias, por lo que el perdón ante el error es algo muy necesario y que ayudará a la salud mental.

Perdonar en ningún trance de la vida es fácil, perdonar en pareja tampoco lo es. Sin embargo, ante esto, debemos trabajar en estos puntos valiosos para conseguir relaciones sensatas y en el que nadie salga lastimado. Trabajar los problemas al momento y adquirir compromisos nos llevarán a un punto de felicidad y salud mental relevante.


Comentarios


Deja tu comentario